Como crear una linda galería de Imágenes

Diseñar una galería de imágenes puede ayudar a los visitantes de tu página a que identifiquen fácilmente los contenidos. Un famoso refrán dice, “vale más una imagen que mil palabras”, y cuando hablamos de diseño web aplica al 100%. Por lo general los internautas suelen pasar más tiempo en una web que tenga contenido visual y no con solo texto.

Cuando organizas tus temas por medio de imágenes de referencia haces la navegación más intuitiva y amigable. Es por ello que en este Post hablaremos sobre cómo crear una linda galería de imágenes para tu página web.

Primero necesitas tener acceso a una buena galería de imágenes, si eres tu quien toma las fotografías busca siempre calidad. Pero si por el contrario necesitas de buenos recursos fotográficos, te presento varias páginas que puedes usar gratuitamente.

Galería de Imágenes Gratuitas y de uso libre.

PixaBay

Esta es una de mis favoritas, es una de las galerías fotográficas más grande de la web. El uso de la imagen es completamente gratuito incluso para uso comercial. La página está organizada por categorías y tipo de recurso, es decir, si es fotografía, Ilustración o Video.

Freepick

Al igual que Pixabay, se compone de una comunidad de artistas y diseñadores que ponen a disposición su trabajo. La especialidad de esta página son los vectores y las Ilustraciones. Cuenta con dos modelos de uso de imágenes, una Premium o de costo y una free donde debes atribuir el reconocimiento al autor. Varias de las fotografías de mis post provienen de freepick.

Morguefile 

Otra galería de Imágenes de alta Calidad y de las mayores librerías gratuitas de la web. Las fotografías pueden ser descargadas sin registro y con un solo Click, realmente es muy comoda de usar.

Estas son mis favoritas, sin embargo puedes encontrar muchas más en la web, algunas de pago y otras gratuitas. Ahora bien, teniendo claro el recurso fotográfico pasemos al diseño de la galería de imágenes.

Crear una Galería de imágenes en WordPress

WordPress por defecto te presenta un sinnúmero de plantillas prediseñadas exclusivamente para mostrar galerías fotográficas. Sin embargo cuando ya tienes una plantilla definida en tu web se necesita de plugins que realicen este trabajo de una forma profesional. Por lo que considero que estos cinco son los mejores para mi gusto.

Cinco Pluguins impresionantes para montar una galería fotográfica en WordPress Clic para tuitear

1. NextGEN Gallery

NexGen Gallery WordPress

Este es uno de los más populares a la hora de crear galerías fotográficas y no es para nada menos, tiene múltiples opciones para mostrar tus fotografías y la manipulación es realmente sencilla, el plugin dispone de un botón que se añade directamente en tu editor de texto para que ingreses a tus paginas o entradas la galería de fotos que deseas por medio de un Shortcode.

2. OmniGallery

omnigallery wordpress

Si a parte de tener un portafolio Online compartes tus fotografías en las redes sociales. Bueno, este pluguin es para ti. OmniGallery te permitirá crear una galería con las imágenes que compartes en las redes sociales. El plugin importa las imágenes de tus perfiles sociales y las presenta en tu web de una forma atractiva para tus visitantes. Es una buena solución para ahorrar espacio de alojamiento en el servidor ya que no tienes que subir las imágenes al gestor de contenidos.

3. Gallery

Gallery bestwebsoft

Diseñado especialmente para las personas que no quieren complicarse mucho diseñando una galería pero que quieren dar una buena impresión a los visitantes de la web. Permite crear las galerías que desees, puedes añadir títulos, descripciones, maneja varios tipos de presentación de las fotografías como slide, Pop up, entre otros.

Crea una galería de imágenes profesional en tu Web de WordPress por medio de estos plugins gratuitos Clic para tuitear

4. Portfolio

Portfolio WordPress

Aquí podrás crear diferentes portafolios de imágenes, y cada portafolio con un proyecto diferente en el interior. Puedes configurar el plugin para que cada proyecto tenga su propia fotografía de portada. Este plugin utiliza una propia interfaz que es muy rápida, sin embargo no es la misma de WordPress.

5. Portfolio Gallery

portfoliogallery

Este es un plugin muy popular, permite ordenar los elementos del portfolio como tú quieras, eligiendo diferentes categorías. De igual forma permite añadir Imagen y Video de forma masiva por proyecto. Una de las desventajas del plugin es que las mejores características solo están habilitadas en la versión de pago.

 

Para Joomla también existen una buena cantidad de componentes para crear galerías de imágenes profesionales.

Como crear una galería de imágenes profesional en Joomla Clic para tuitear

Galería de Imágenes Joomla

Phoca gallery

Phoca Gallery

Es un componente que incluye módulos y complementos que permiten diseñar una galería de imágenes muy profesional y con múltiples opciones de presentación. A pesar de que es gratuita, tiene todo lo que se necesita para mostrar adecuadamente una galería fotográfica, puedes agrupar por categorías y cada categoría es una galería.

RS Media Gallery

RS Media Gallery

Esta es en sí, una de mis favoritas para trabajar con Joomla, puedes crear Álbumes, Galerías, Sliders entre otras múltiples funciones. La carga de las imágenes es muy sencilla y el resultado final en la web es muy profesional. Puedes etiquetar imágenes y agruparlas por proyectos.

Joomla Photo Gallery.

Con este componente puedes mostrar tanto imagen como video, trae un botón adicional para que tus visitantes descarguen las imágenes, al igual que compartirlas en redes sociales, es completamente responsive.  Creas la galería solamente halando y soltando la imagen, a parte que comprime muy bien tus imágenes para aumentar la velocidad en la Web

Como puedes ver, crear una galería de imágenes es muy sencillo cuando cuentas con las herramientas adecuadas. Tú ya tienes una galería en tu Web? Que otras galerías de imágenes conoces?

Opt In Image
Si te gusto el Articulo

Te invito a suscribirte...

Recibe en tu correo lo mejor de nuestras publicaciones y recursos..

Puedes leerlos mientras tomas un café...!!

Autor: Andres Solano

Creador de Ciprez.com, Experto en Shopper Marketing y Analítica de datos, apasionado por el Desarrollo de Grandes Ideas, el Marketing Digital y la Fotografía...

Fotografia por Freepick

Artículos Relacionados

Deja un comentario