Lo que debes saber sobre el Community Manager

Como pasa con cualquier profesión, un Community Manager necesita reunir ciertas características con el fin de aportar valor a la compañía, es por esto que si te interesa contratar o convertirte en un excelente Community Manager debes seguir leyendo este Post.

Lo que debes saber sobre el Community Manager

Lo primero que debemos saber es “Qué No es el Community Manager”. No es la persona que retwittea contenido. Tampoco la persona que sube fotos a Facebook. Y menos la persona que da muchos likes en redes sociales. La función de este profesional va mucho más allá de esto. Debe ser un apasionado del mundo social, debe saber conversar, resolver conflictos, escuchar y sobre todo redactar.

Misión del Community Manager.

La misión principal del comunnity Manager es representar y humanizar la marca que tiene a su cargo de tal forma que genere cercanía entre el consumidor y la organización. Por lo que un Community Manager es un evangelista de la marca y habla conforme a los valores que esta representa.

Lo que debes saber sobre las cualidades que debe tener un #CommunityManager Tuitter #RedesSociales Clic para tuitear

Funciones del Community Manager.

Cumplir con los objetivos con base en una estrategia estructurada enmarca en el plan de social media de la empresa.

Gestionar los contenidos, respuestas y menciones de las diferentes redes sociales en las que se encuentra la marca representada con el fin de motivar a la participación de la comunidad.

Hacer BenchMarking con otras compañías observando casos de éxito de otras empresas.

Realizar un seguimiento constante sobre lo que se dice de las marcas en redes sociales.

Gestionar la reputación de la marca y la comunicación de crisis.

Como puedes ver las funciones del Community Manager van más allá de solo compartir contenido en redes sociales, por lo que se necesitan de ciertas habilidades para ser un buen profesional en esta área.

Conoce las verdaderas funciones del #CommunityManager y su impacto en las marcas que representa #RedesSociales Clic para tuitear

Habilidades que debe desarrollar el Community manager

Creativo: La creatividad es el componente más importante del Community Manager, necesita crear contenidos, invitar a la participación y resolver conflictos de forma única y autentica.

Buen conversador: Debe ser un buen comunicador en general, debe saber escuchar y saber contestar es decir un buen conversador.

Resolutivo: da respuestas de forma rápida y adecuada independientemente de los comentarios que lleguen.

Empático: debe tener la capacidad de ponerse en los zapatos de los demás.

Asertivo: tiene carácter, comunica cuando debe comunicar y escucha cuando debe escuchar, tiene las palabras correctas para el momento adecuado.

Comprensivo: Entiende y valora las opiniones de los participantes de la comunidad

Trabajo en equipo: Coordinar, colaborar y motivar.

Líder: Liderar desde la participación y se enfoca en el hacer hacer de la comunidad.

Moderador: Relaja las tensiones y mantiene un ambiente cordial entre la comunidad.

Abierto: Esta dispuesto a aprender cada día, no busca el protagonismo propio sino que enfoca su protagonismo en los clientes.

Accesible: Es un profesional cercano a la comunidad, con los egos a un lado y la disposición de hablar con cualquier persona que lo solicite.

Evangelista: Es un apasionado de la marca que representa, también es apasionado por la empresa para la que trabaja y en efecto de la vida que lidera.

Transparente: en los mensajes que emite, las normas que establece en las comunidades.

El Community Manager

Como puedes ver un Community Manager es el profesional encargado de la reputación corporativa. Esto significa que el valor de la marca depende en gran medida del valor que le de el publico. Es por ello que empieza a tomar mas relevancia la forma como las marcas interactúan con su publico.

Marca es el perfume que usas, Reputación el aroma que dejas “Alfonso Alcántara”

Opt In Image
Si te gusto el Articulo

Te invito a suscribirte...

Recibe en tu correo lo mejor de nuestras publicaciones y recursos..

Puedes leerlos mientras tomas un café...!!

Autor: Andres Solano

Creador de Ciprez.com, Experto en Shopper Marketing y Analítica de datos, apasionado por el Desarrollo de Grandes Ideas, el Marketing Digital y la Fotografía...

Fotografia by: Freepik

Artículos Relacionados

Una respuesta a “Lo que debes saber sobre el Community Manager”

Deja un comentario