Elegido para el liderazgo

El liderazgo se perfecciona cuando nos encontramos con falta de oportunidades laborales en un mercado tradicional. Nuevos modelos de negocio y la preocupante rapidez con la que se mueve el mundo hoy en día. Empezamos a colocarnos en una posición de autogestión y liderazgo de nuestra vida. Sin embargo, no se puede tomar a la ligera en donde, o en que invertir el tiempo y el dinero.

Y elegido para que?

Todo ser humano independientemente de la raza, condición social, genero, nacionalidad o estado físico, nació con un propósito especifico. Y no se trata de una frase cliché, es algo comprobado científicamente. En un reciente estudio se encontró que los talentos son la consecuencia de los genes y el entorno. Y son los talentos los que nos llevan a un verdadero liderazgo.

Esto significa que genéticamente fuimos creados para aportar a la sociedad de manera significativa y única. El problema siempre ha estado en que la misma sociedad nos premia cuando nos volvemos unas buenas Copias.

Si naciste Original porque vivir como una copia? Clic para tuitear

Los talentos se muestran mientras vamos creciendo y ponemos en practica habilidades como la pintura, la creatividad o el deporte, entre otros. Aunque muchos sobresalen siendo niños aun, poco a poco se van descubriendo las cosas para las que somos buenos. Todos estos talento conducen a un propósito común, liderar desde el servicio. Porque para esto existes, para que lideres sirviendo a la sociedad con tus talentos.

5 cualidades que debe tener bien desarrolladas un líder... Clic para tuitear

Ventajas de desarrollar los talentos.

Autoestima: Cuando empiezas a desarrollar los talentos que tienes, hallas reconocimiento de otras personas. Te impregnas de seguridad y entiendes que lo que haces tiene valor.

Pasión: Si nuestro trabajo genera frutos positivos y trae buenos resultados, se genera pasión por lo que se hace y empezamos a buscar ser mejores cada día.

Visión: La visión yo la resumo como la revelación de la voluntad divina para nuestra vida. Como la luz al final del camino que nos permite caminar con foco.

Fe Positiva: En la medida que avanzas desarrollando tus talentos y aportando tu granito de arena a la construcción de una mejor sociedad empiezas a creer que si se puede. La actitud cambia y las posibilidades aumentan constantemente. Se comienza a ver el vaso medio lleno.

Gratitud: La gratitud es el resultado de un corazón humilde, que comprende que el talento es un regalo. Sabe que se desarrolla con la ayuda de otros y que esta al servicio de algo mucho mas grande que el dinero.

Estas cinco cualidades resumen las actitudes que cualquier compañía busca de sus líderes, y el simple hecho de trabajar desde tus talentos hace que la actitud cambie y te perfiles para el liderazgo de multitudes.

Garantía de Éxito en el liderazgo.

La garantía de lograr el éxito en el camino que queremos emprender depende de una formula muy conocida. (Habilidad + Conocimiento) x Actitud. Como hemos visto naces con las habilidades, sin embargo es necesario trabajar duro en perfeccionar estas habilidades y potenciarlas diariamente. De allí se desprende el conocimiento, no basta con que seas muy hábil en algo, se necesita que también sepas utilizar las habilidades de forma positiva y en pro del proyecto en el que estas involucrado.

Lo que debes tener en cuenta para alcanzar el éxito en tus proyectos Clic para tuitear

El mundo te muestra generalmente el camino de las copias y lo trata de dejar marcado en tu mente como algo bueno. Encuentras artículos sobre las mejores empresas para trabajar, las mejores carreras para estudiar, los idiomas que debes aprender. Yo te invito a que busques generar empleo, a que estudies lo que necesites para mejorar tus habilidades y que aprendas el idioma de los negocios que es uno solo en todo el mundo.

Elegir tu propósito por encima del dinero.

Escoger una carrera para perfeccionar tus habilidades abre tu mente, te mantiene motivado, lo disfrutas, le sacas el máximo provecho y te vuelves un experto. Cuando la carrera se escoge porque esta de moda, porque es lo que quieren mis papas, o porque son las mejores carreras del momento te frustraran en el largo plazo.

Como puedes darte cuenta en la formula la Actitud multiplica, por lo que es lo mas importante. Si estas desarrollando tus habilidades y conoces muy bien como sacar provecho de ellas. Tu actitud por si sola se convierte en motivadora. Una actitud positiva forma hábitos adecuados que en el paso del tiempo forman el carácter. Y te llevan a alcanzar el éxito de lo que te propongas.

Opt In Image
Si te gusto el Articulo

Te invito a suscribirte...

Recibe en tu correo lo mejor de nuestras publicaciones y recursos..

Puedes leerlos mientras tomas un café...!!

A los que predestino, también los llamo; a los que llamo, también los justifico; y a los que justifico también les dio la victoria. Rom 8:30

Empieza a retomar tus talentos, entrena y conviértete en un experto porque fuiste elegido para liderar.

Autor: Andres Solano

Creador de Ciprez.com, Experto en Shopper Marketing y Analítica de datos, apasionado por el Desarrollo de Grandes Ideas, el Marketing Digital y la Fotografía...

Fotografia por Freepik

Artículos Relacionados

Una respuesta a “Elegido para el liderazgo”

Deja un comentario