Herramientas en la nube que no puedes dejar de tener

A medida que internet evoluciona, nos va presentando herramientas en la nube muy útiles que permiten transformar los modelos de trabajo tradicionales en modelos virtuales colaborativos, permitiendo almacenar en la nube la información necesaria para poder trabar desde cualquier lugar del mundo, lo único que necesitas es un buen equipo y conexión a internet!

Y aunque no lo creas, trabajar con estas herramientas en la nube trae muchas ventajas, puesto que facilitan el trabajo. Dentro de las que se encuentran:

Accesibilidad: que significa que tienes acceso a tu información en cualquier parte del mundo y en el momento en que la necesites.

Mayor espacio: Las herramientas de almacenaje te permiten tener espacio ilimitado en la nube. Esta ventaja permite que la información que manejas libere espacio de tu dispositivos.

Las Herramientas Online que no puedes dejar de tener para gestionar tu trabajo Clic para tuitear

Seguridad: Tu información estará segura siempre, debido a que este tipo de plataformas manejan protocolos de seguridad muy completos a parte que si tu computadora se daña es muy difícil recuperar la información mientras que en la nube siempre estará disponible aunque tu computadora se dañe.

También podría interesarte La ética que implica el Big Data

Herramientas en la nube.

Dentro de las herramientas más usadas se encuentran:

  • Herramientas de almacenaje.
  • Herramientas de gestión documental.
  • Y herramientas de Gestión de proyectos.

Recursos de almacenaje:

Estas son las más conocidas. Los beneficios de almacenaje de estas aplicaciones te permiten guardar todos tus archivos en la nube. Abrirlos desde cualquier dispositivo y compartirlos vía web con las personas que quieras. Tendrás ventajas de espacio y seguridad de la información. Dentro de estas encontramos:

Dropbox.

Es una de las aplicaciones más conocidas. Una vez haces la apertura de la cuenta te permite almacenar hasta 2 Gigas de forma gratuita. Tienes la posibilidad de aumentar la capacidad por medio de referidos. Cada vez que sugieres a una persona que abra una cuenta en Dropbox te regalan megas adicionales.

También tiene un plan PRO que va desde 1 Tera por 8 dólares el mes, hasta espacio ilimitado, para abrir una cuenta puedes hacerlo desde la página del autor.

Google Drive.

Esta es una de las herramientas en la nube más utilizadas debido a que es una aplicación de Google. Se vincula directamente con la cuenta de gmail.

La ventaja de trabajar con esta herramienta es que mantiene la trazabilidad de las acciones que realizas en los documentos y las carpetas. Es ideal cuando trabajas con otros miembros de tu equipo en un archivo compartido porque muestra cual fue la última modificación que se realizó y por medio de que persona se hizo.

Al igual que Dropbox funciona de forma gratuita, inicialmente cuentas con 5Gb Gratis y puedes tener acceso a 25Gb adicionales pagando US$6 al mes.

Gestión documental:

El almacenaje es muy importante para lograr tener los documentos adecuados disponibles en el dispositivo que los necesitas, sin embargo cuando requieres realizar una presentación, trabajar un archivo que consolida información de todo el equipo o estás trabajando en un documento puntual puedes sacar provecho de las herramientas de gestión documental.

Este tipo de herramienta también permite mantener tus archivos en los formatos predeterminados. Para que aun cuando el equipo en el que los quieres visualizar no contenga las fuentes de letra o formatos de presentación estos aparezcan como tu los diseñaste.

Google Docs.

Google nos presenta una herramienta versátil que permite crear documentos, presentaciones y hojas de cálculo. Todos a los documentos son almacenados en Google Drive, permitiendo que se pueda realizar trabajos colaborativos online, que significa que múltiples usuarios pueden trabajar en el mismo archivo y al mismo tiempo.

Microsoft 365.

Para los usuarios que manejan Microsoft para generar documentos se ha desarrollado la versión 365 que permite almacenar toda la información en la nube con el fin de que la puedas tener disponible en todo momento.

Gestión de proyectos:

Trello.

Es un gestor de tareas que permite el trabajo de forma colaborativa por medio de tableros. Estos tableros se componen de columnas y listas, todo el funcionamiento de la herramienta es colaborativo, has de cuenta que estás usando el método Kanban para asignar actividades que viajan de tablero en tablero en función de su estado, ideal para gestionar proyectos en equipo.

Wrike.

Software similar a Trello, sin embargo se puede personalizar de aceurdo a las necesidades que tengas. Cuenta con una versatilidad enorme para cualquier tipo de empresa. El panel contiene todos los tableros que necesites y contiene un indicador de seguimiento para que todo el equipo revise quien tiene asignada una tarea y en que estado esta.

Slack.

Aunque es considerada una herramienta de comunicación entre equipos de trabajo, también dispone de todo lo necesario para crear proyectos colaborativos. Puedes integrar personas del equipo de trabajo, tener vídeo conferencias, subir fotografías urls entre otras utilidades. Puedes descargar la versión gratuita o la de Pago.

Gestionar tu trabajo nunca fue tan sencillo antes de la llegada de estas herramientas online Clic para tuitear

En conclusión cómo te puedes dar cuenta existe un sin número de herramientas. Permiten estar en contacto con tu equipo y tus documentos desde cualquier dispositivo y en cualquier parte del mundo. No obstante aprovecha las herramientas que internet trae para ti.

Y tú que otras herramientas usas a parte de estas para gestionar tu trabajo?, cuales nos recomiendas?

Fotografia by: Freepik 

Opt In Image
Si te gusto el Articulo

Te invito a suscribirte...

Recibe en tu correo lo mejor de nuestras publicaciones y recursos..

Puedes leerlos mientras tomas un café...!!

Autor: Andres Solano

Creador de Ciprez.com, Experto en Shopper Marketing y Analítica de datos, apasionado por el Desarrollo de Grandes Ideas, el Marketing Digital y la Fotografía...

Artículos Relacionados

Deja un comentario